Actividades



    Deportes

Mojácar no es sólo relax en la playa. Para aquellos más activos la oferta deportiva es muy amplia y lo más importante: practicable  a lo largo de todo el año gracias al microclima suave de la región.

Para los amantes del Golf en los alrededores de Playa Macenas hay un gran número de campos y clubes de golf. Esto, junto a la calidad de las instalaciones y el clima, hacen de la zona un destino ideal para practicar este deporte.

Explorar la enorme riqueza marítima de la zona y disfrutar de las múltiples posibilidades que ofrece el mar es otra de las actividades estrella. Puede practicar la pesca en embarcación, el esquí acuático, el windsurf, la vela y la motonáutica.¿ Y porqué no descubrir el paisaje marino haciendo submarinismo o paseos en barco?

Pero si lo que quiere es pisar tierra firme sin renunciar al mar, las playas pueden ser un buen lugar para practicar deportes como el voleibol, el fútbol y el tenis de mesa, ya que disponen de espacios reservados para ello.

Además, descubra los parajes naturales de la zona, a pie, a caballo o en Quad, recorriendo todo tipo de caminos de montaña.

    Sol y Playa

Los 17 Km. de costa de los que dispone Mojácar ofrecen playas para todos los gustos.

Las
playas de El Descargador, El Cantal o Cueva del Lobo forman parte de Mojácar playa y se sitúan en zonas urbanizadas, ofreciendo todo tipo de servicios: restaurantes, chiringuitos, actividades de ocio, etc.

Para los
más solitarios se recomiendan las playas situadas entre el Castillo de Macenas, construido en el siglo XVIII a pie de costa, y la playa de La Granatilla, en el límite con Carboneras. Aquí podrá descubrir el paisaje más salvaje de Mojácar.

Sin
duda, una de las mejores playas es la de Macenas, por su extensión y belleza.

A
continuación encontrará la playa del Sombrerico, a la que se accede andando o por pista de tierra en coche. Más al sur, desde Cala Bordenares hasta Cala Granatilla, se extienden hermosas playas salvajes, paraísos del submarinismo.  


 


    Gastronomía

La gastronomía típica de esta zona es sencilla y auténtica. A medio camino entre los productos del mar y los platos tradicionales del interior, tiene una fuerte influencia árabe y es rica en aromas y sabores.

La cocina marinera incluye especies como el galán, el pargo, el mero, el gallopedro y todo tipo de marisco. El pescado se suele cocinar en caldos o a la plancha, para apreciar mejor su gusto.

De la tierra encontramos carnes de caza o de crianza junto con embutidos elaborados de forma casera, complementados con productos de la huerta y pastas frescas.

Pruebe platos típicos como el salpicón de marisco, el ajocolorao, el pollo a la mojaquera, las pelotas o las migas cortijeras, elaborados de forma tradicional.


 












Contacte con nosotros


 

Aviso Legal