Golf









Diseño del Campo

Un diseño con vistas al mar.

Desafíos para todos los jugadores

El trazado del campo de golf se ha concebido para poner a prueba y recompensar a jugadores de todos los niveles. El recorrido es realmente original, con obstáculos naturales y artificiales que harán muy estimulante el juego. Las vistas al mar son un aliciente añadido que prometen experiencias inolvidables.

Un campo de golf sostenible.

El campo de golf de Playa Macenas está gestionado con criterios de respeto ambiental en consonancia con nuestro firme compromiso de apostar por una manera de hacer sensible hacia el entorno y respetuosa con el medio ambiente.

1.- Biodiversidad

El patrimonio natural del campo es uno de sus valores. Playa Macenas alberga una vegetación y una fauna muy rica y variada. El campo respeta la función de conectores biológicos para la fauna que desempeñan las ramblas que atraviesan el campo de extremo a extremo.

Desde hace un año se está llevando a cabo un ambicioso programa plurianual para potenciar la biodiversidad del campo de golf de Playa Macenas, el Plan de Acción para la Biodiversidad, y que ha sido diseñado por especialistas en fauna. Durante el primer año se han instalado 15 cajas nido para diferentes tipos de aves, así como también comederos y bebederos repartidos por puntos estratégicos del campo. También se han construido 4 charcas inundables de diferente diseño para atraer determinadas especies de fauna anfibia. Uno de los objetivos más destacados de este plan de fomento de la biodiversidad a alcanzar en unos años es convertir el campo de golf en un santuario para especies de anfibios en peligro de extinción o con poblaciones en clara regresión en la región.

2.- Riego eficiente y con agua depurada

El agua residual generada en toda la zona residencial de la urbanización Playa Macenas y en la Casa Club se depurará en una estación depuradora de aguas residuales propia, con tecnología de biomembranas. El agua depurada, gracias a su calidad obtenida, será íntegramente destinada al riego del campo de golf.

El sistema de riego del campo de golf está diseñado para que sea lo más eficiente posible, con aspersores controlables de forma individual y asistido por un ordenador que calcula la evapotranspiración de cada área del campo en función de las condiciones meteorológicas de viento, temperatura y radiación, y destina sólo el agua de riego necesario a cada área.

Otros factores que influyen en la eficiencia del riego del campo de golf de Playa Macenas es la capacitación del personal, que sigue programas de formación específicos en buenas prácticas de riego, y la propia especia cespitosa plantada en las calles, adaptada a un bajo requerimiento de riego.

3.- Eficiencia energética

La Casa Club ha sido diseñada y equipada teniendo en cuenta criterios de eficiencia energética. El personal que presta sus servicios en la Casa Club y en el campo de golf sigue regularmente programas de formación para la adopción de hábitos de ahorro energético.

4.- Gestión de residuos

Se lleva una correcta gestión de todos los residuos peligrosos y no peligrosos generados por la actividad del golf en Playa Macenas.

5.- Aplicación de fitosanitarios

La aplicación de los productos químicos fitosanitarios en el campo de golf de Playa Macenas se hace de manera cuidadosa y mirando de utilizar los productos más respetuosos ambientalmente. Los productos elegidos son de mínima toxicidad y muy selectivos, y se aplican únicamente en la zona afectada y en el momento adecuado del ciclo vital del hongo o microorganismo al que hay que combatir.

6.- Sistema de gestión ambiental

El campo de golf de Playa Macenas está certificándose en un sistema de gestión ambiental basado en la norma internacional ISO 14.001. Este sistema, que promueve la mejora continua, será el punto de partida para la adopción de otros sistemas de reconocimiento más exigentes y adaptados a la actividad del golf.

Declaración de política ambiental del Campo de Golf.

MED GOLF MACENAS es consciente de los valores naturales que rodean el campo de golf complejo y hace de esta necesaria protección del entorno y del medio ambiente uno de sus principios de actuación, integrando los criterios ambientales y de desarrollo sostenible en la planificación y gestión de la actividad del golf.

En consecuencia, MED GOLF MACENAS asume los siguientes COMPROMISOS y PRINCIPIOS MEDIOAMBIENTALES:

Compromisos Medioambientales.

- Cumplir la legislación ambiental.

- Mejorar continuamente la actuación para disminuir el impacto o los daños ambientales, aplicando las mejores técnicas disponibles y las acciones de prevención adecuadas.

Principios ambientales.

- Usar racionalmente los recursos, reduciendo al máximo el consumo de agua para riego, energía y materiales.

- Reducir la producción de residuos, emisiones y vertidos para evitar o reducir la contaminación a la tierra, a las fuentes de agua, al mar o al aire.

- Mantener un control permanente y una revisión periódica del comportamiento medioambiental para asegurar que no hay desviaciones ni anomalías.

- Conservar el entorno natural del campo de golf y favorecer medidas para potenciar la riqueza de fauna y flora y la protección de los hábitats.

- Potenciar el uso de energías renovables y la investigación aplicada de tecnologías limpias y eficientes.

- Comunicar, formar y hacer partícipe a todo el personal del campo de las acciones ambientales que se siguen con el fin de aumentar la sensibilización y asegurar que todos son conscientes de aquellos aspectos de la actividad que son más críticos con el medio ambiente.

- Trabajar en colaboración con las Administraciones, asociaciones deportivas, promotores, operadores de hotel, comunidades del complejo, grupos de presión, asociaciones ciudadanas y proveedores para desarrollar y dirigir el complejo dentro de un entorno saludable, seguro, libre de peligros y sostenible que contribuya positivamente a la economía local.

- Extender estos principios ambientales a los contratistas y proveedores con los que se establecen relaciones mercantiles.

- Informar a los clientes de la actividad de golf sobre estos compromisos y principios que suscribe MED GOLF MACENAS y solicitar de ellos su colaboración para mejorar nuestro comportamiento ambiental.



 








Reserve ahora su tee time



Contacte con nosotros


 

Aviso Legal